Fuimos a buscar nuevos voluntarios al Mall Apumanque y nuestro lema fue "porque siendo más podemos ayudar más".
Con este propósito, la Fundación Coanil abrió una vez más sus puertas para sumar voluntarios. Bajo esa consigna, tempranito en la mañana del sábado 21 de junio un grupo de alrededor de 30 jóvenes liderados por Cristián Madrid, encargado de la Red de Voluntarios de Santiago, partió –todos uniformados con la camiseta de Coanil- rumbo al Mall Apumanque en la comuna de Las Condes. Todos compartían la misma idea: invitar a las personas que paseaban y disfrutaban de una jornada de relajo a conocer la labor de Coanil para sumarse a su trabajo de amor y solidaridad.
Cristián Madrid fundamentó así la propuesta: "La discapacidad intelectual es un mundo lleno de riquezas y alegrías, en donde los voluntarios son protagonistas y agentes de cambio que permiten favorecer la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Eso es lo que aspiramos a lograr".
Los jóvenes que participaron en la campaña de captación cumplieron una importante tarea de motivación y entrega al compartir con la gente sus experiencias como voluntarios de Coanil. El único requisito para formar parte del grupo es ¡tener muchas ganas de aportar!
Hasta ahora, la iniciativa ha sumado presencia en radio, universidades, colegios, estaciones del Metro de Santiago, paraderos de micros y diversos espacios públicos. La consigna para motivar a la gente y transformarlos en voluntarios es clara: "Tú calzas conmigo". Asimismo, se ha distribuido material a toda la red de Coanil y se han coordinado acciones orientadas a la captación de más interesados.
El diseño que acompaña al logo "Tú Calzas Conmigo" es creación de los voluntarios César Cáceres y Emilio Mora, quienes trataron de expresar en su obra motivos como la responsabilidad, el compromiso, la paciencia y la acción solidaria de esta causa.
Leer Más...
Contraer...