miércoles, 30 de julio de 2008

Escuela Los Pensamientos Quedó Como Nueva


Gracias a la ayuda de un grupo de estudiantes norteamericanos que visitó durante varios días La Serena fue posible dar algo más que una "manito de gato" a ese lindo recinto.

Con brocha en mano, escobas, delantales y mucha energía diez estudiantes de intercambio de Estados Unidos llegaron hasta la Escuela especial Los Pensamientos de Juan XXIII en La Serena para realizar labores de voluntariado por varios días. Los jóvenes, además de aprovechar de aprender a hablar español –ello como parte de las actividades de formación integral y de socialización del programa "Experiment Chile" que los trajo a Chile -, limpiaron, pintaron y remozaron los jardines de la institución dejándola "como nueva". Con ese mismo énfasis, participaron en la campaña "Tú Calzas Conmigo", que salió en busca de nuevos apoyos para la zona.
Junto al Coordinador Nacional del Voluntariado, Andrés Lerdo de Tejada, los extranjeros visitaron distintos medios de comunicación regional, contándole a las personas cómo pueden colaborar con la causa. Los estudiantes dijeron estar conscientes que "ayudar es una gran oportunidad para apoyar a quienes más lo necesitan".
En la región de Coquimbo y desde hace más de 30 años, la Escuela Los Pensamientos ha formado y capacitado a los jóvenes con discapacidad intelectual buscando su reinserción laboral. Actualmente requiere voluntarios que apoyen las labores de capacitación en diversas actividades. Entre éstas se cuentan repostería, jardinería, apoyo en sala, acondicionamiento físico, entre otras. El trabajo práctico se funda en conceptos como responsabilidad y respeto. "Somos 27 voluntarios los que estamos constantemente apoyando la iniciativa en La Serena", indicó Jennifer Muñoz, encargada del voluntariado en esa zona de la IV región.

Campaña “Tú Calzas Conmigo”

Fuimos a buscar nuevos voluntarios al Mall Apumanque y nuestro lema fue "porque siendo más podemos ayudar más".














Con este propósito, la Fundación Coanil abrió una vez más sus puertas para sumar voluntarios. Bajo esa consigna, tempranito en la mañana del sábado 21 de junio un grupo de alrededor de 30 jóvenes liderados por Cristián Madrid, encargado de la Red de Voluntarios de Santiago, partió –todos uniformados con la camiseta de Coanil- rumbo al Mall Apumanque en la comuna de Las Condes. Todos compartían la misma idea: invitar a las personas que paseaban y disfrutaban de una jornada de relajo a conocer la labor de Coanil para sumarse a su trabajo de amor y solidaridad.
Cristián Madrid fundamentó así la propuesta: "La discapacidad intelectual es un mundo lleno de riquezas y alegrías, en donde los voluntarios son protagonistas y agentes de cambio que permiten favorecer la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Eso es lo que aspiramos a lograr".

Leer Más...