miércoles, 22 de octubre de 2008

Jennifer Brito: La Sonrisa de Un Niño Nos Enriquece


Jennifer es la primera y más comprometida voluntaria de la Escuela Especial Andrés Bello de Puerto Montt, quien desde mediados de abril de este año, asiste al curso Básico 8, al que siempre llega con actividades preparadas y una excelente disposición de entrega.

Con sus 26 años, es profesora de Historia y Geografía y de Educación Especial. Se declara amante de las artes y las letras, por lo que en sus tiempos libres se dedica a estudiar, pintar al óleo, escribir poemas, cuentos, guiones, e incluso coordinar proyectos de teatro escolar. Leer y aprender es lo más importante para esta joven voluntaria. Según ella, "de los niños y niñas uno aprende harto".

Esta joven voluntaria inició su labor social a pocos meses de haber arribado desde la lejana Región de Atacama, donde tuvo su primera experiencia solidaria en un proyecto de integración comunal. Las vueltas de la vida (y el amor) hicieron que Jennifer decidiera cambiar de aire y trasladarse a hasta la Región de Los lagos.

Leer Más...

sábado, 18 de octubre de 2008

Paseo a la Playa de Panitao en la X Región

Los alumnos, voluntarios, personal y apoderados de la Escuela Especial Andrés Bello de Puerto Montt, partieron el pasado 16 de septiembre a la playa de Panitao, para compartir un rico asado y realizar distintas actividades de entretención como tenis, fútbol y salto en cama elástica. La jornada se desarrolló en un ambiente sano y de mucha diversión, que sirvió para que el grupo se relajara del trabajo diario, y lo más importante, afianzar los lazos de amistad y respeto mutuos.






La Cueca de Los Ciruelillos de Castro

Una gran presentación del baile nacional, la cueca, realizó el grupo de folklore de la Escuela Especial Los Ciruelillos de Castro, el pasado 15 de septiembre en dependencias de la escuela, a los apoderados y comunidad en general.



El grupo es dirigido por el Conjunto Folklórico Tierra Adorada, que desde el año pasado enseña el baile a los alumnos del taller laboral y de formación dual, durante 3 semanas intensivas. La muestra culminó con éxito y demostrando todo el talento y gusto por la danza que tienen los jóvenes.